domingo, 22 de noviembre de 2009

La educación es herramienta esencial

Es indispensable la educación bien intenciona, pertinente, de buena calidad, para los pueblos de Amérika.
Los invasores que retienen el Poder intentan distraer y confundir a los pueblos porque saben que si se construyeran espacios de integración horizontal ya no quedaría lugar para sus maquinaciones.
Pero por ahora no existe la posibilidad de que esa educación que hace falta provenga del Estado.

La historia, la política y la religión se montaron sobre el lomo de nuestros pueblos y naciones propias, para aplastar nuestra lógica de pensamiento sobre la vida y la sociedad, para de esta manera universalizar la llamada “civilización occidental y cristiana de Euro España”.
En un primer momento, la mal llamada Santa Inquisición persiguió todas aquellas manifestaciones espirituales y rituales autóctonas, nativas, condenándolos por actos paganos contrarios a la fe extranjera. Hoy no existe prácticamente un avance en la conceptualización. Transcurrido centenares de años de colonización, los más liberales y avanzados "sacerdotes de la teología de la liberación" aceptan algunas manifestaciones sincretisadas para decir, por ejemplo que la Pachamama es la expresión de la Virgen María y el Dios Wirak`ocha o Futa Chau son otra manera de nombrar al Dios judeocristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario